Comunicados

Comunicado oficial de la S. D. Ariz   14.11.18


                                                     SOCIEDAD DEPORTIVA ARIZ

Comunicado oficial de la S. D. Ariz:

Ante las informaciones aparecidas hoy en un medio de comunicación en las que se relaciona al club con un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en el fútbol base de Basauri hace 40 años, la S. D. Ariz quiere expresar lo siguiente:

1-La S. D. Ariz niega rotundamente que el caso que se denuncia ocurriera en ninguno de los equipos del club.


2-La persona a la que se alude en la información que publica El Correo como presunto autor de los abusos nunca ha sido entrenador en la S. D. Ariz.


3- La S. D. Ariz muestra su total apoyo y solidaridad con la persona que ha denunciado los presuntos abusos y aplaude todo gesto que pueda ayudar a evitar que sucesos tan despreciables puedan volver a ocurrir. El abuso de menores es una lacra que se debe perseguir con absoluta firmeza.


4- La S. D. Ariz es absolutamente consciente de la responsabilidad social que recae sobre un club en el que juegan 360 niños y niñas y será siempre el primero en actuar ante cualquier sospecha que pueda generarse en situaciones tan sensibles.


5- Para la S. D. Ariz, la práctica del fútbol es solo una excusa para ayudar en la educación de los chicos y chicas que pasan por el club, tanto jugadores como entrenadores. Valores como el compañerismo, el respeto, la responsabilidad y la honestidad deben prevalecer siempre dentro y fuera del campo.


6- La S.D. Ariz expresa su total confianza en todas las personas que componen los diferentes equipos del club (entrenadores, ayudantes, delegados, directivos…) y les agradece su implicación, en muchos casos, desinteresada.

Presidente, junta directiva, coordinadores y entrenadores



Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas